Con una gran convocatoria se realizó la charla informativa sobre la obligatoriedad de realizar cotizaciones previsionales en los trabajadores independientes, que emiten boletas de honorarios, que contempla la ley 20.255 del año 2008, en la comuna de Villarrica.
El proceso de cotización previsional comenzará a implementarse de manera gradual a partir del año 2012, 2013, 2014, para llegar al 2015, donde todos los honorarios -sin excepción- deberán cotizar para pensión y seguridad laboral. Finalmente, el 2018 se incorporará la obligatoriedad en salud, con el fin de tener protección previsional frente a diversos riesgos y circunstancias de la vida.
El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, manifestó la importancia de comenzar a cotizar, ya que, esta modalidad les permitirá a los trabajadores a honorarios acceder a los mismos beneficios que gozan los trabajadores dependientes.
La charla fue dirigida por Yessenia González, profesional de la unidad de educación de la Subsecretaría de Previsión Social, quién destacó la gran participación e interés de este tema a los trabajadores, además dictó charlas en Pucón y Victoria.