Con más de 100 mujeres y hombres que se han capacitado por medio de los programas del Sence en La Araucanía, pudo compartir el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, en sus primeros días de gestión reafirmando el compromiso del Presidente Piñera con la formación laboral.
La autoridad participó de las ceremonias de certificación de cursos como “Control de labores en huertos frutícolas”, “Elaboración de joyas mapuche” o “Gestión de emprendimientos”, en las comunas de Melipeuco, Teodoro Schmidt, Chol Chol y Villarrica.
“El llamado es a que aprovechen estos cursos y apliquen lo aprendido para lograr ingresos económicos encontrando un trabajo o con un emprendimiento, y así mejorar la calidad de vida de sus familias”, comentó el Seremi Sáenz en una de las actividades.
Asimismo el Secretario Ministerial señaló que “el Presidente Sebastián Piñera le dará una gran importancia a la capacitación, para que sea una herramienta que haga crecer el empleo y las condiciones de vida de las personas”.
Andrea Ancamil, quien tomo el curso de platería mapuche en la localidad de Hualpín en Teodoro Schmidt, valoró el curso en el que participó. “Para mí y mis compañeras fue una experiencia maravillosa. Aprendimos sobre la técnica de las joyas mapuche y de nuestra cultura mapuche y ahora buscamos emprender”
Los cursos de capacitación finalizados tuvieron como promedio 200 horas de formación, subsidios diarios para movilización y seguros de accidentes. Además, según el programa, cada alumno y alumna recibieron un bono para comprar herramientas e insumos para cada uno de sus trabajos.