De buen humor y acompañado de su familia se encontró José Ignacio Colipan al momento de recibir la visita de seremi del Trabajo Patricio Sáenz, quien ha estado muy pendiente y preocupado desde el primer momento de ocurrido el suceso.
La autoridad de Gobierno llegó hasta la unidad de traumatología infantil del hospital Hernán Henríquez de Temuco acompañado del director regional del Trabajo, Claudio Pérez, y la agente regional del ISL Ingrid Viertel, quienes fueron a constatar su estado de salud y a la vez entregarle su apoyo y expreso saludo de parte de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei y del subsecretario del Trabajo Bruno Baranda.
José Ignacio, el menor de 13 años que sufrió el accidente que le costó tres dedos de su mano derecha el pasado jueves 17, ha evolucionado bien y a prontas de iniciar su terapia ocupacional y psicológica, así lo explico el Seremi del Trabajo después de haber conversado con la doctora jefa de la unidad, Dra. Alday.
Después de la visita realizada, el seremi del Trabajo se contentó de las favorables noticias acerca del estado de salud del menor “Primeramente, estamos muy contentos por la buena evolución que ha presentado José Ignacio y eso es favorable para su pronta rehabilitación. Pero por otro lado nos preocupa el hecho de que se presenten este tipo de situaciones y la gravedad de las consecuencias, es por ello que tras esta situación hemos intensificado las iniciativas para generar prevención y por sobre todo conciencia del hecho de que todo menor como José Ignacio no puede trabajar”.
“Para el Gobierno del presidente Piñera, uno de los fundamentos más importantes el hecho de que todo niño y niña se eduque, pueda disfrutar de su niñez y cumpla con su etapa normal de desarrollo. Es por esto que vamos a seguir trabajando con más fuerza redoblando todas las acciones posibles para que no volvamos a ver situaciones como estas tal como lo ha mencionado nuestro Presidente, la ministra Matthei y subsecretario del Trabajo Bruno Baranda” dijo la autoridad regional del Trabajo.