La autoridad regional visitó las dependencias de la escuela Las Araucarias, perteneciente a la fundación Coanil, lugar donde se están realizando capacitaciones de oficios dirigidos a los usuarios y familiares de dicha escuela. Las capacitaciones pertenecientes al programa Servicios Sociales del ministerio del Trabajo y Previsión Social ha beneficiado en esta oportunidad a 40 personas pertenecientes al Programa Chile Solidario.
Con mucho entusiasmo y calidez por parte de los estudiantes beneficiados fue recibido el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, quien acompañado de un equipo de ProEmpleo del nivel central llegó hasta las dependencias de la escuela Las Araucarias de la Fundación Coanil en Temuco, para realizar una visita en donde pudo primordialmente compartir con los usuarios y constatar personalmente el óptimo desarrollo de la iniciativa que ha beneficiado principalmente a personas con discapacidad intelectual.
En esta oportunidad el programa otorgó capacitaciones en materias como aseo y mantención y auxiliar de casino, las cuales tienen una duración de 240 horas con certificación Sence e incluyen una práctica laboral de un mes. A demás de esto y teniendo presente las necesidades económicas de los beneficiados, estos reciben subsidios de colación y transporte los cuales son de vital ayuda para costear los gastos en que incurren los usuarios para poder estar presentes en dichas capacitaciones.
Los beneficiados, posteriormente de pasar la etapa de capacitación y práctica laboral, son ayudados con intermediación e inserción laboral, lo que facilita en gran medida las oportunidades de ingreso a un puesto de trabajo.
Tras la visita realizada, Patricio Sáenz, se mostró contento con el desarrollo de las capacitaciones destacando la relevancia de estas especialmente por llegar a personas con capacidades especiales. “Estamos muy contentos. Estamos viendo que por medio de estas iniciativas impulsadas por el Presidente Piñera, el Gobierno se hace cargo a través de la cartera del Trabajo en asistir, apoyar, impulsar y entregar todas las posibilidades y herramientas a la ciudadanía llegando no sólo a las personas comunes sino que también a las personas con capacidades especiales que tanto necesitan un puesto de trabajo”, señaló el seremi.
“Es por esto y mucho más que el Presidente Piñera ha establecido estas políticas las cuales mejoren, preparen y capaciten a los beneficiados en oficios apetecidos por el mercado” concluyó la autoridad regional.