En el marco del Programa Becas Laborales del Sence, el día martes recién pasado, el Seremi del Trabajo Patricio Sáenz se trasladó a las comunas de Vilcún y Pitrufquén para participar de dos certificaciones.
De esta forma, en primer término, se desarrolló el egreso del curso “Agricultura regenerativa con pertinencia cultural Mapuche”, Financiado vía Otic Corporación de Capacitación de la Construcción (CChC). En la actividad que se realizó en el sector Codinhue de Vilcún, fueron 15 los beneficiarios y beneficiarias que recibieron sus certificados de manos del Seremi.
Posteriormente en el sector Carilafquén, comuna de Pitrufquén, se llevó a cabo la certificación del curso ” Instalación de paneles solares en procesos agrícolas y desarrollo de turismo sustentable”, financiado vía Otic Sofofa, desarrollado por Otec Inforcap y que benefició a 20 personas.
El Seremi destacó el entusiasmo que los alumnos y alumnas pusieron en estos proyectos, agregando que “en concordancia con lo que nos ha encomendado el Presidente Piñera, vamos a priorizar proyectos como el de paneles solares, porque va de la mano con la innovación y las nuevas tecnologías, y este componente es fundamental para implementar proyectos que permitan una real posibilidad de inserción en el mercado laboral. Es por eso que nos encontramos con el SENCE en un proceso de revisión que nos permita dar respuesta a aquello sectores productivos que están en la búsqueda de trabajadores calificados y al mismo tiempo generar más empleos de sobre todo de calidad”.