Tras una serie de trámites el pasado 3 de mayo se concretó el anhelo de los dirigentes de la CUT Cautín de recibir de manos de la Seremi de Bienes Nacionales la concesión de un inmueble en el que de ahora en adelante podrán desarrollar de mejor forma sus actividades.
La casa ubicada en pleno centro de Temuco estaba ocupada en parte por dicha organización y en parte por una agrupación cultural, que finalmente cedió el espacio que desde hoy acogerá a dirigentes y trabajadores, un avance que fue destacado por el Presidente CUT Cautín Jorge Silva, quien agradeció el apoyo de la Seremi del Trabajo en este logro y de la disposición de Bienes Nacionales, que acogió la demanda de la CUT.
El Seremi del Trabajo Joaquín Bascuñan felicitó a la organización y destacó que “una entidad tan importante e histórica para los trabajadores merece tener un espacio digno y acorde con sus necesidades. Esta sede, de ahora en adelante, les permitirá recbir de mejor forma a los y las trabajadoras de la provincia de Cautín, con mayor comodidad y teniendo a disposición un espacio que permitirá desarrollar actividades que vayan en pro del crecimiento y fortalecimiento de la organización”.