El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, y el comandante, coronel Mario Quintero García, lanzaron el proyecto Programa de Educación Previsional en el Regimiento Tucapel del Ejército de Chile, en la ciudad de Temuco.
La iniciativa busca educar en materias previsionales a jóvenes, en este caso a conscriptos, dado su homogeneidad en edad y nivel educacional, además que les servirá para la vida laboral, ya que les permitirá ahondar en sus conocimientos de derechos y beneficios previsionales.
En total serán 470 los conscriptos que recibirán la capacitación durante el año 2012 y, además, se formarán a 12 monitores previsionales al interior del regimiento Tucapel, con el fin de dar a conocer y difundir el sistema de previsión.
Esta ceremonia contó con la presencia de los alcaldes de Temuco, Miguel Becker, y de Lautaro, Renato Hauri; la rectora de la Universidad Santo Tomás, Rosemarie Junge, el gerente de la ACHS, Axel Wilhelm y el supervisor de la subsecretaría de Previsión Social, Rodrigo Muñoz.