Seremi participó de manera remota en cursos de programa Servicios Sociales

Se trata de un Programa que busca disminuir el desempleo de la población más vulnerable, mediante el financiamiento de iniciativas de capacitación, intermediación y acompañamiento laboral.

Para ejecutar esta iniciativa, se realizó un  llamado a concurso público, convocando a distintas instituciones privadas sin fines de lucro, a fin de que presenten propuestas que faciliten la inserción laboral de personas desempleadas, disminuyendo sus condiciones de vulnerabilidad social a través de acciones destinadas a incrementar sus oportunidades de acceso al mercado de trabajo, recibiendo capacitación en competencias de empleabilidad y oficios, seguido por la realización de una práctica laboral, intermediación y colocación laboral, y finalmente un seguimiento post inserción laboral.

En este contexto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz, participó de dos módulos desarrollados por el Instituto Hernando de Magallanes en los cursos de Cajero con mención en ventas y Curso Packing, oportunidad en que saludos a los alumnos y alumnas, destacando el entusiasmo de todos para sumarse a esta iniciativa a pesar de las restricciones derivadas d ela pandemia.

En total en la Región se invertirán $508.068.002 en cursos como obras de enfierradura, actividades auxiliares administrativas, servicio multicanal de atención a clientes y servicio multicanal de atención a clientes entre otras.

Sáenz subrayó que “esta Región dispone de un tercio del total de los recursos destinados a este programa a nivel nacional. En total, esta importante política pública espera capacitar a 250 personas en La Araucanía, pero no se trata sólo de capacitación, sino que también de inserción laboral, porque los ejecutores de esta iniciativa tienen como una de sus exigencias este importante aspecto, deben al terminar el proceso, gestionar que los beneficiarios sean contratados”.