Seremi realizó llamado a los extranjeros irregulares que aún no realizan el proceso de regularización.

Un importante llamado a los extranjeros que ingresaron al país, por pasos no habilitados y que se encuentran en suelo nacional, realizó el Seremi del Trabajo y previsión Social Patricio Sáenz en la ciudad de Angol. La autoridad indicó que el plazo máximo, para la regularización de esta situación, es hasta el 23 de mayo de 2018 y pasada esta fecha, no podrán presentar sus antecedentes, por cuanto, arriesgan deportación y ser trasladados a sus países de origen.

“La idea es que los extranjeros, a la brevedad posible, puedan acercarse a los 18 Centros de Atención Previsional Integral regionales de la red de multiservicios del Estado ChileAtiende, a las Oficinas del Departamento de Extranjería y Migración o a las Oficinas de la Gobernación más cercana, para regularizar su situación actual”, explicó el representante.

Los trámites se atenderán, de lunes a jueves, entre 08.30 y 15.30 horas, los viernes la atención se desarrolla hasta las 14.00 horas. Recalcar que ChileAtiende posee más de 80 funcionarios del IPS La Araucanía que han sido capacitados para atender este tipo de trámite.

Una vez concluidos los tramites de regularización, se llamará a quienes se hayan inscrito y se les solicitará el certificado de antecedentes penales del país de origen y cuando corresponda otorgar el visado respectivo, se deberá pagar 90 dólares en moneda nacional (menores de 18 años están exentos de pago).