El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, participó en la ceremonia de cierre del proyecto de “Fortalecimiento del capital humano, para el sector forestal de la región de La Araucanía” de la Subsecretaría del Trabajo, que se ejecutó por la Fundación Cáritas Temuco.
Este se desarrolló los últimos seis meses en las comunas de Lumaco, Los Sauces y Collipulli. Según Sáenz, uno de los principales objetivos de estas capacitaciones, es aumentar la empleabilidad en la región, formando a trabajadores competitivos que logren desenvolverse adecuadamente en el área laboral.
“La puesta es formar en oficio a jóvenes y mujeres, para que esto culmine en un contrato de trabajo que dé garantías a una labor de calidad. Aspiramos a que sean un real aporte al desarrollo de la región y que sean un contribución también al mundo empresarial, ya que cuando tienes personas capacitadas la productividad del recurso humano crece y por ello esperamos que a través de iniciativas como éstas, la Araucanía crezca en materia empleabilidad” dijo la autoridad regional.
En este proyecto se invirtieron alrededor de 98 millones de pesos y se beneficiaron a 132 personas, las cuales fueron capacitadas durante 220 horas en temas como negociación y resolución de conflictos; trabajo en equipo; uso, manejo y mantención de motosierras; establecimiento de plantaciones; control de despacho e inventario en faenas forestales.
Fotografía: Gentileza Aldea Comunicaciones.