SEREMI SE REÚNE CON FUTURAS BENEFICIARIAS DEL BONO MUJER TRABAJADORA

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, junto al Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes,  y la Directora del Sernam, Verónica Garrido, se reunieron con mujeres trabajadoras de la comuna de Temuco quienes próximamente recibirían el bono a la mujer trabajadora.

El Bono al Trabajo de la Mujer es parte del Ingreso Ético Familiar, que busca premiar el esfuerzo y los logros de las familias y especialmente a las jefas de hogar, esto significará que una mujer perteneciente al 30% más vulnerable, que gane el sueldo mínimo propuesto  de $193 mil, terminará recibiendo en la práctica 227 mil pesos, beneficio que también busca incentivar el ingreso de la mujer al mundo laboral.

El Seremi Patricio Sáenz sostuvo que “este bono es parte de las políticas de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y donde apunta con énfasis en las políticas sociales, y va en dirección siempre pensando en las trabajadoras  más vulnerables. Las beneficiadas cuentan con  contrato de trabajo y cotizaciones previsionales al día. Esto viene a complementar el ingreso que hoy perciben.”

Jenifer Molina, una de las postulantes para recibir este bono de 34 mil pesos, trabaja de reponedora en un supermercado y mencionó que “esto es un premio para nosotras que la peleamos todos los días para llevar la platita a la casa, somos mamás, dueñas de casa y trabajadoras, por lo tanto lo merecemos” afirmó.

La Araucanía tiene más de 13 mil postulantes al bono, que se comenzará a cancelar a partir de septiembre a todas las mujeres trabajadoras que cuenten con la Ficha de Protección Social y que postularon en el mes de julio.