Durante el último mes, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía Joaquín Bascuñán ha participado en una serie de encuentros coordinados con diversas organizaciones de la sociedad civil para explicar cuáles serán los principales alcances de la Ley que moderniza las relaciones laborales que será implementada en el mes de abril.
“Han sido más de 600 personas con las que nos hemos reunido durante marzo, dirigentes sindicales, estudiantes, académicos, empresarios y actores políticos, con la finalidad de dar a conocer los detalles de esta Ley. Además hemos recorrido diversos medios de comunicación en distintas comunas en donde hemos entregado esta información tan relevante dentro de la gestión de Gobierno” indicó el representante.
Es así que durante las últimas semanas se han organizado encuentros con municipalidades, institutos, agrupaciones de mujeres y sindicatos de las provincias de Cautín y Malleco. Además la autoridad informó que ya están programándose encuentros con la Universidad Católica de Temuco y la Cámara Chilena de la Construcción entre otros.
“Durante abril continuaremos con esta tarea, porque consideramos fundamental explicar aquellos aspectos de la Ley que han sido malinterpretados o que en muchos casos se han tergiversado en pos de intereses particulares. Esperamos que la ciudadanía entienda que esta iniciativa tiene al diálogo como eje central y que la modernización de las relaciones laborales es fundamental para mirar al futuro”.