Con la finalidad de comprobar en terreno como se están llevando adelante los procesos de pago a beneficiarios del Instituto de Previsión Social en los lugares más aparatados de la región, el Seremi Patricio Sáenz se trasladó hasta la precordillerana comuna de Melipeuco, en donde se entrevistó con beneficiarios, conoció sus inquietudes y revisó los procedimientos de atención de público a través del sistema de ChileAtiende dependiente del IPS.
Además de asistir al centro de pagos en el sector urbano, la autoridad se trasladó hasta el sector rural de Carén, donde se reúnen decenas de beneficiarios de los sectores aledaños. El Seremi indicó que “Nos interesa de sobremanera estar en los centros de pago de lugares apartados, porque es la única forma de conocer de primera mano las necesidades de las personas en cuanto a los procesos que se llevan adelante. El Presidente Sebastián Piñera nos ha instruido a ser autoridades que estemos en terreno, y especialmente en nuestra región, que tiene una alta ruralidad, esto es un elemento que debemos priorizar en la actual gestión”.
Asimismo, Sáenz acompañó a funcionarios del servicio que atienden las consultas y trámites de la comunidad a través del móvil de ChileAtiende, un beneficio que es altamente valorado por la comunidad, ya que representa muchas veces la única oportunidad de realizar trámites que de otra forma implicarían traslados a los grandes centros urbanos, con el consiguiente gesto que ello representa.