En el contexto de una visita a la zona lacustre para encabezar una certificación del programa Becas Laborales del SENCE, el Seremi Patricio Sáenz visito las oficinas del Instituto de Previsión Social donde a través del sistema ChileAtiende se está dando recibiendo a los migrantes que se han acercado para regularizar su situación.
Esto se enmarca en el proceso iniciado este lunes en todo el país, y que cuenta en la región con 18 oficinas dispuestas para recibir las solicitudes de los inmigrantes que necesitan poner al día sus documentos.
En la comuna de Villarrica en dos días ya se había a tendido a más de 140 personas con un flujo permanente pero ordenado de solicitantes, a lo que como señaló la autoridad, el sistema ha respondido en la forma esperada, y no se han registrado aglomeraciones ni problemas en lo relativo al funcionamiento del sistema.
Sáenz aseguró que realizará estas visitas inspectoras en varias comunas de la Región que incluyen en los próximos días a Victoria y Angol entre otras