Durante su visita a la Región de La Araucanía, el Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, estampó la firma que dio inicio oficial al proyecto “Conecta-T con la Previsión Social”, ejecutado por la Universidad Católica de Temuco y financiado por el Fondo para la Educación Previsional de la Subsecretaría.
Esta iniciativa tiene por objetivo contribuir con el desarrollo profesional de los estudiantes y futuros egresados de la Universidad, mediante la promoción y el reconocimiento del Sistema de Previsión Social y sus múltiples instrumentos. “Conecta-T con la Previsión Social” viene a contribuir de forma relevante a la estrategia de la Dirección General Estudiantil para fortalecer las competencias de egreso de los futuros profesionales, acciones que son coordinadas por su Programa de Egresados y Empleabilidad.
Este año, el Programa tendrá una duración de 5 meses (junio-noviembre) y contempla llegar a cerca de 7.000 estudiantes de pregrado y egresados mediante la ejecución de diversas acciones innovadoras que promuevan el reconocimiento de la Previsión Social como parte relevante del desarrollo de todos los estudiantes y futuros profesionales.
El Subsecretario valoró esta iniciativa que según dijo “es relevante en cuanto a educar a los jóvenes en una materia tan sensible cuando se encuentran ad portas del mundo laboral. Sin lugar a dudas este es un gran aporte a la difusión de las políticas del Gobierno de la Presidenta Bachelet que busca empoderar a la ciudadanía en cuanto a sus derechos y deberes en este ámbito”.