Trabajadores de CIAL recibieron sus cartas de despido

Ayer en dependencias de la Dirección Regional del Trabajo, se dio inicio a la entrega de las cartas de despido a los trabajadores de la empresa CIAL, primer trámite del proceso que busca regularizar su situación y que les permitirá cobrar sus seguros de cesantía.

El seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, quien se hizo presente en el lugar para explicar a los trabajadores como se irá desarrollando el procedimiento en adelante, explicó que el Ministerio de obras Públicas cobrará las pólizas de seguro y pagará los sueldos a los trabajadores que estaban en obras licitadas por el Estado.

“Son 847 las personas que prestaban servicio para CIAL en 14 obras públicas distribuidas en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos. Hoy estamos entregando las cartas de despido para que puedan iniciar los trámites como el cobro del seguro de cesantía, esto les permitirá paliar durante las primeras semanas su situación mientras dura el proceso de pago de sueldos pendientes y finiquitos”, aseguró el representante.

De la misma forma, la autoridad informó que en lo referido a los contratistas, proveedores y los trabajadores que prestaban servicios a la constructora CIAL en obras privadas, que no fueron licitadas por el Estado, pueden iniciar acciones legales para asegurar sus pagos o esperar el avance de las acciones del liquidador.