Entusiásmese con confianza no más y “Ríase del invierno con la Tía Rica”, ya que con la promoción lanzada hoy por la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), usted podrá, hasta el 15 de julio próximo, recibir un préstamo de hasta un 26% más en sus alhajas de oro de 18 quilates, pasando de 4 mil 800 pesos a 6 mil 50 pesos el gramo de la prenda. Asimismo, una vez terminada la iniciativa, el valor del gramo permanecerá en 5 mil 50 pesos, manteniéndose de esta manera, un alza permanente del 5% en toda la región.
El administrador de la Unidad Arica de la Dicrep, Julio Izquierdo, manifestó que el aumento en la tasación del gramo de oro, se creó para paliar los gastos que surgen en invierno producto de las alzas en los alimentos, combustibles y remedios; éstos últimos, de gran demanda por parte de los adultos mayores, quienes son clientes frecuentes de la institución.
“Estamos empeñados en ayudar a las personas para que obtengan mayores ingresos al dejarnos sus prendas. Del mismo modo, esperamos que durante el mes de promoción podamos generar alrededor de 4 mil 500 operaciones, mil 500 más que el mes anterior, beneficiando así, a un gran porcentaje de usuarios en la región.
Agregó además, que “la gente puede seguir confiando en la ‘Tía Rica’ sin tener miedo a perder sus objetos de valor. Las personas en ningún momento dejan de ser dueñas de sus prendas y tienen un plazo de seis meses para recuperar sus especies, pudiendo renovarlo por una única vez por el mismo período”, explicó.
“Nuestros Intereses Mensuales por la transacción tampoco cambiarán, quedando el costo del crédito de la siguiente forma: un Interés Mensual por el préstamo de un 2.5%; derechos de emisión de un 3.5%, y un seguro de especie por un 1%; todo lo anterior sobre el capital prestado”, detalló.
Por su parte la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, apuntó al rol social que desarrolla la Dicrep. “La ‘Tía Rica’ busca mejorar la situación económica de las personas evitando que se endeuden injustamente por dejar una prenda en garantía. Es por esta razón que los costos del trámite son menores y la diligencia se torna rápida y sin mayores complicaciones”, comentó la autoridad.
Jenny Campos (40) es dueña de casa y hoy temprano se enteró de la noticia. “Me parece ideal que entreguen más dinero por gramo de oro; me sirve mucho para pagar las cuentas a fin de mes. Justo hoy venía a retirar dinero por unas joyas y me encuentro con gran novedad”, aseguró.