En estas reuniones, que forman parte del encuentro permanente las partes, fueron encabezadas por el intendente Rodolfo Barbosa, participando también la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva; el seremi de Justicia, Clemente Cerda; el director del Sence, Mario Calderón; el director del Trabajo, Marcelo Cortés y profesionales del Ministerio de Planificación.
La seremi Silva, que entre otras cosas desmintió categóricamente el cese de los bonos asociados a Chile Solidario a través del Programa Puente, expresó que se están realizando todas las gestiones necesarias con las diferentes empresas e instituciones del ámbito público y privado, para que puedan absorber parte de estos cupos, citando variadas reuniones con los encargados de cada institución.
Asimismo, manifestó que se seguirán manteniendo las mesas de diálogo entre el Gobierno y la dirigencia de los trabajadores, a fin de levantar, cuidadosamente y de manera personalizada, el perfil de cada una de las personas para su reincorporación a las diferentes compañías.
El intendente Barbosa, expresó que en los próximos días se reunirá con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei en Santiago, para analizar ésta y otras alternativas que den una respuesta laboral las trabajadoras.
“Estamos reuniéndonos permanentemente con ellas. Queremos que a fines de marzo, todas puedan recibir satisfactoriamente una solución a sus problemas, pero deben entender, que se necesita tiempo para lograr completar la gran tarea que significa reinsertar a más de 400 personas”, enfatizó el intendente.
Finalmente la vocera de los beneficiarios, Aurora Lara, reconoció el trabajo que están realizando las autoridades de Gobierno, pero señaló sentirse inquieta y ansiosa con los resultados finales. “Deseamos que todo esto llegue a buenos términos. El Gobierno ha realizado un trabajo serio y queremos que éste se concrete con una salida positiva para todos los trabajadores”, comentó.