Seremi avanza con beneficiarios de “Mejor Trabajo”

Reafirmando el compromiso por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de crear un millón de más y mejores empleos dignos al 2014, la mesa regional que avanza en esta materia se reunió durante dos días seguidos con representantes de los más de 400 beneficiarios del Programa de Generación de Empleos denominado “Mejor Trabajo”, quienes a partir del 31 de marzo, se verían afectados por la reducción de jornada completa a medias jornadas laborales.

En estas reuniones, que forman parte del encuentro permanente las partes, fueron encabezadas por el intendente Rodolfo Barbosa, participando también la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva; el seremi de Justicia, Clemente Cerda; el director del Sence, Mario Calderón; el director del Trabajo, Marcelo Cortés y profesionales del Ministerio de Planificación.

La seremi Silva, que entre otras cosas desmintió categóricamente el cese de los bonos asociados a Chile Solidario a través del Programa Puente, expresó que se están realizando todas las gestiones necesarias con las diferentes empresas e instituciones del ámbito público y privado, para que puedan absorber parte de estos cupos, citando variadas reuniones con los encargados de cada institución.

Asimismo, manifestó que se seguirán manteniendo las mesas de diálogo entre el Gobierno y la dirigencia de los trabajadores, a fin de levantar, cuidadosamente y de manera personalizada, el perfil de cada una de las personas para su reincorporación a las diferentes compañías.

El intendente Barbosa, expresó que en los próximos días se reunirá con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei en Santiago, para analizar ésta y otras alternativas que den una respuesta laboral las trabajadoras.

“Estamos reuniéndonos permanentemente con ellas. Queremos que a fines de marzo, todas puedan recibir satisfactoriamente una solución a sus problemas, pero deben entender, que se necesita tiempo para lograr completar la gran tarea que significa reinsertar a más de 400 personas”, enfatizó el intendente.

Finalmente la vocera de los beneficiarios, Aurora Lara, reconoció el trabajo que están realizando las autoridades de Gobierno, pero señaló sentirse inquieta y ansiosa con los resultados finales. “Deseamos que todo esto llegue a buenos términos. El Gobierno ha realizado un trabajo serio y queremos que éste se concrete con una salida positiva para todos los trabajadores”, comentó.