En un encuentro simbólico con pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), se destacó el nuevo monto del Bono Bodas de Oro y el reciente anuncio presidencial de incrementar en un 10% los beneficios del Pilar Solidario.
Compartiendo un desayuno de camaradería con pensionadas y pensionados y celebrando significativamente con ellos -el mes del Adulto Mayor-, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga, y la directora regional del IPS, Antonella Muñoz, destacaron el nuevo monto del Bono Bodas de Oro y el reciente anuncio presidencial de incrementar en un 10% los beneficios del Pilar Solidario.
En la ocasión, se dio a conocer el nuevo valor del Bono Bodas de Oro, que desde octubre se incrementó a $307.515 pesos por matrimonio, reajuste establecido según el IPC para este beneficio.
Además, las autoridades regionales enfatizaron el reciente anuncio presidencial de un proyecto de ley para aumentar en un 10% la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, a contar de enero de 2017, “Cabe mencionar que ambos beneficios constituyen el denominado Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, que van en ayuda del 60% de menores ingresos de la población”, así lo manifestó el Seremi del Trabajo, José Zúñiga.
Por su parte, la directora regional del IPS, Antonella Muñoz, destacó el compromiso de la institución con acercar los beneficios de seguridad social a las personas, y con hacer llegar efectivamente estas mejoras a las personas mayores, “debemos mantener informada a la ciudadanía sobre los beneficios sociales y previsionales que entrega la institución, porque constituye un apoyo del Estado a miles de personas de menores ingresos en la región“.
Por tal motivo, los invitados principales al encuentro fue un matrimonio de adultos mayores beneficiarios del IPS que reciben el Bono Bodas de Oro y además beneficiarias del Pilar Solidario, quienes valoraron las iniciativas para mejorar los ingresos de las personas mayores y más vulnerables.
Así lo dio a conocer, una de las conyugue beneficiaria del bono Bodas de Oro, Angélica Muñoz Rojas, quien reconoció estar muy feliz y gradecida, ya que es un premio a su trayectoria como jefa de hogar junto a su marido. “Es gran alegría, ya que uno no cree que recibirá un reconocimiento por tanto años de matrimonio, y es muy lindo esto, además ahora compartir un desayuno con las autoridades regionales y poder informarnos sobre muchos beneficios previsionales y sociales, estoy muy agradecida por la atención que me han brindado”, reveló Muñoz.
En tanto, las beneficiarias del Pilar Solidario, doña Inés García Choque y doña Janet Calderón Zubieta manifestaron la importancia de estas reuniones junto a los adultos mayores, ya que sirve para mantenerse informados sobre el actual sistema de pensiones, porque cualquier ayuda económica es un alivio en esta etapa de la vida en la que se encarecen por ejemplo los gastos en salud, así lo plantearon ambas usuarias.