Con el desafío de llevar adelante una gestión orientada al servicio de las personas, la Asistente Social, Antonella Muñoz Araya, asumió la dirección regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Arica y Parinacota, a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).
La profesional, además, es Diplomada en Mediación e Intervención Familiar y Diplomada en Administración y Gestión de Negocios, optando al Grado de Magister en Gestión en Atención Primaria en Salud.
En un encuentro de presentación con el Seremi del Trabajo y Previsión, José Zúñiga Verdugo, la nueva directora indicó que su desafío es “que las personas que atendemos o reciben nuestros beneficios se sientan tratadas con calidad y calidez, que no solamente reciban servicios, sino que puedan ejercer en plenitud sus derechos”.
Además espera “mantener un trato cercano y empático hacia nuestra comunidad, enfocándonos en comprender sus necesidades, resolverlas de manera oportuna y eficaz. Es un aporte significativo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro país” expresó Muñoz.
El Seremi José Zúñiga, junto con felicitarla por asumir tan importante cargo a través del sistema de Alta Dirección Pública, destacó la importancia que el IPS tiene dentro de los servicios públicos, que va desde la reforma previsional impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet en su primer Gobierno. Junto a ello, le deseo éxito en su gestión y ofreció el apoyo de todo el gabinete sectorial.