En el marco de la ceremonia de entrega por parte del Gobierno Regional de máquinas y equipamiento para las compañías del Cuerpo de Bomberos de Arica adquiridos gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez, se refirió a los cambios efectuados en el Código del Trabajo y que permiten resguardar el empleo de los Bomberos Voluntarios que concurran a cubrir emergencias dentro de la comuna que laboran.
“Esto permite que los voluntarios mantengan su puesto y las remuneraciones van a ser canceladas como tiempo totalmente trabajadas”. Agregó que Bomberos, adelantándose a las solicitudes de los empleadores, “emitirá certificados que acrediten la concurrencia de los voluntarios a las emergencias, esto para mantener la alta credibilidad de nuestra institución”.
Por último, agradeció el aporte del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, afirmando que el parque vehicular de Bomberos de Arica era muy antiguo, sin embargo, ahora tendrán una adecuada implementación para enfrentar las emergencias.
En la ocasión, la máxima autoridad regional, la Intendenta, Gladys Acuña, destacó que “Bomberos es una institución que se caracteriza por su servicio público y porque sus funcionarios se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año ad honorem, por lo mismo, su noble vocación de servicio es reconocida por nuestra comunidad en el día de hoy”, aseveró la intendenta.
Ver video en http://www.youtube.com/watch?v=S4-MMpsbY_4