Consejo Regional aprobó recursos para continuidad de programas de empleos

La vigésima segunda sesión ordinaria llevada a cabo en el Salón de Pleno del Consejo Regional, votó de forma unánime, la aprobación del financiamiento de los proyectos relacionados al programa de generación de empleos “Mil Cupos”, por un monto que asciende a 650 millones 33 mil pesos.

Asimismo, se dio continuidad laboral a 90 cupos de los programas de empleos rurales de las comunas de Camarones, Putre y General Lagos, por un monto estimado de 93 millones 950 mil pesos.

Ambos proyectos son administrados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a través del financiamiento que entrega el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y permitirán la continuidad laboral de 653 beneficiarios -563 de “Mil Cupos” y 90 de los programas rurales- que actualmente se desempeñan en diferentes labores con media jornada hasta junio del año 2013.

El intendente José Durana señaló que “estamos trabajando constantemente para encontrar de manera definitiva la reinserción laboral de nuestros beneficiarios, para que de esta manera prescindan de los programas de empleos, surjan con sus familias y mejoren su actual calidad de vida”.

En la ocasión el consejero Roberto Erpel destacó las gestiones realizadas por la máxima autoridad regional y la seremi del Trabajo y Previsión Social. “La antelación con la que trabajaron las autoridades para presentar los proyectos es un claro ejemplo de preocupación, compromiso y apoyo hacia la comunidad más vulnerable de la región”, expresó.

Entre tanto la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, manifestó que “gracias al trabajo en equipo entre el intendente José Durana, el Consejo Regional y el Sence se logró la aprobación de estos recursos, lo que nos permite entregar certeza laboral a los trabajadores y tranquilidad a más de 650 familias que actualmente dependen de estos programas”.