Hasta el Liceo Integrado C-3 Granaderos, de la localidad de Putre, a 3.500 metros de altura, llegó la campaña de Erradicación de Trabajo Infantil.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga, junto al Gobernador de Parinacota, Roberto Lau, y la Seremi de Gobierno, Carolina Videla, hicieron entrega de material de difusión y libros para colorear de la campaña de erradicación del trabajo infantil en el Liceo Integrado C-3 Granaderos, en Putre, localidad que se encuentra a 3.500 metros por sobre el nivel del mar.
Las autoridades compartieron con la educadora de párvulos, María Cerda, y con cerca de los 20 niños que asisten a kínder en el establecimiento educacional.
José Zúñiga, junto con agradecer la presencia de la autoridad provincial y la Seremi de Gobierno, señaló que “esperamos llegar con nuestra campaña de erradicación a todas las comunas de la región y todas las localidades que lo requieran, ya sea con materiales de difusión y con capacitación para quienes lo requieran para avanzar en la meta de la erradicación del trabajo infantil”.
Cerda, por su parte, destacó la iniciativa y señaló que es un tema que es de preocupación y que es importante abordarlo directamente con los padres de los niños y niñas del liceo. Solicitó además se realicen capacitaciones sobre esta temática porque el trabajo infantil es un problema que se da en la provincia de Parinacota.