En medio de una íntima cena en dependencias del hotel “Las Vicuñas”, ubicado en la localidad de Putre, provincia de Parinacota, el gobernador Enrique Gaspar, en compañía del intendente Rodolfo Barbosa, rindieron un emotivo y sincero homenaje a Carabineros de Chile, en conmemoración al octogésimo cuarto aniversario de la institución policial.
El encuentro contó además con la presencia de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva; el seremi de Bienes Nacionales, José Ignacio Palma; el director del Trabajo, Marcelo Cortés; y el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Villanueva.
Gaspar manifestó que “es un reconocimiento público que la gobernación de la provincia de Parinacota le hace a Carabineros por el desempeño de sus funciones en la zona fronteriza. Creemos que es altamente necesario y conveniente, realizar un paréntesis en nuestras actividades habituales para reconocer y agradecer, la gran labor llevada a cabo por esta institución, quienes con mucha entereza y sacrificio protegen la soberanía de nuestro país”.
Por su parte la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, dijo sentirse privilegiada de haber sido invitada al evento. “Es un privilegio formar parte de esta emotiva ceremonia, por cuanto se celebra el gran compromiso que tienen los funcionarios de carabineros con nuestra región”.
“Es muy gratificante sentir el apoyo de las autoridades. Es un honor para la institución el reconocimiento que se le está entregando”, comentó el mayor y comisario de la Segunda Compañía de Putre, Rodrigo Vicencio.
“ES NUESTRO LEMA”
“Orden y patria es lo que nuestra vocación inspira. Proteger la soberanía de Chile es una gran responsabilidad y un orgullo tremendo; es nuestro lema cuidarla”, dijo Edgardo Ortiz, cabo primero de la institución, quien lleva catorce años sirviendo a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Finalmente Adelina Aracena, una de las dos mujeres que conforman la dotación de funcionarios en la capital provincial, quien además lleva ocho años al servicio de la comunidad, expresó emocionada que “en las duras y en las maduras estaremos cuando las personas nos necesiten; no los dejaremos solos”.