Con un entusiasta pie de cueca y unas buenas payas a la chilena celebrando el inicio del Mes de la Patria, se realizó el corte de cinta de la techumbre de la nueva Plaza de Armas del poblado de Cuya.
La iniciativa, llevada a cabo por el alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero, se concretó gracias a la gestión desarrollada en conjunto con Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), cuyos fondos provienen directamente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un monto estimado que asciende a $49.506.132.
La instancia, que busca mejorar la calidad de vida de los pobladores financiando proyectos que mejoren la infraestructura comunal, tuvo un gran recibimiento por parte de los vecinos de la capital de Camarones: “Nos viene como anillo al dedo, porque nos va a proteger de los rayos del sol y de los fuertes vientos que corren en la zona”, dijo un puñado de vecinos de la localidad.
El jefe comunal, Iván Romero, manifestó que la obra consta de una construcción de celosía con pilares confeccionados en hormigón y revestidos en piedra, y cuya estructura formará parte de la nueva Plaza de Armas de la localidad. “Este evento viene a resolver un tema prioritario de nuestra comunidad, por cuanto se habilita un lugar que les entregará el esparcimiento social y cultural que se merecen”, expresó.
Por su parte la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, dijo que “es la inauguración oficial de la primera Plaza de Armas de la comuna de Camarones”. Agregó además que “es de suma importancia formar parte de cada una de las actividades en terreno que realizan los servicios públicos, a fin de ayudar al progreso de las zonas rurales de nuestra región”, finalizó la autoridad.
La actividad concluyó con un asado para los asistentes; empanadas recién salidas del horno y la primera ronda de chicha fresca de estas Fiestas Patrias.