La Seremi del Trabajo y Previsión Social de Arica, Sandra Heredia Artigas, destacó la alta convocatoria, enfatizando que el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra Javiera Blanco es un trabajo decente, y eso significa una vejez digna. Asimismo la autoridad regional destacó la gran labor realizada por su servicio y la Subsecretaría de Previsión Social para organizar los diálogos ciudadanos, y el apoyo recibido por la Consultora Crecer en la alta convocatoria.
En la Audiencia los Comisionados recibieron los aportes de entidades gremiales, empresariales y juntas de vecinos, importantes aportes para mejorar el sistema de previsión social existente en Chile, que no responde a las expectativas los habitantes del país que actualmente reciben una pensión muy inferior a la prometida cuando se implementó el sistema.
Previo a la Audiencia se realizaron actividades de difusión en calle 21 de Mayo y Terminal del Agro, ocasiones en las cuales los ciudadanos se mostraron muy interesados en los temas de la reforma.