• Este proceso estará disponible hasta el 28 de febrero de 2023 presentándose en la oficina de la Dicrep con su póliza de préstamo.
Arica y Parinacota, 16 de febrero 2023.- La Dirección General de Crédito Prendario, más conocida como la “Tía Rica”, realizó un llamado para informar que febrero será el último mes en el que más de 10 mil usuarios y usuarias de la Dirección de Crédito Prendario puedan aprovechar la condonación de intereses por mora.
“Este proceso ha sido de gran ayuda para los usuarios y usuarias del sistema, ya que los beneficiados hasta el momento han sido 132 personas y con un total de $4.264.246 por concepto de condonación. Es necesario destacar que aún faltan 359 personas que pueden ser beneficiarias de esta acción, ya que queda pendiente un monto de $ 11.159.375 por condonar, es decir, solo el 26,88% de personas se han acogido, y han ocupado un 27,65% del monto a beneficiar en la región de Arica y Parinacota”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social Jennifer Lazo Vergara.
Este beneficio permite condonar todos los intereses por mora generados entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022, período marcado por la pandemia de COVID-19.
Cómo realizar el trámite
Los usuarios podrán consultar en www.dicrep.cl/condonacion si cuentan con el beneficio, para luego dirigirse presencialmente con la póliza de su crédito a la sucursal de la “Tía Rica” en donde solicitaron el crédito originalmente y llenar el formulario correspondiente en la oficina de la OIRS donde les informarán el monto a pagar, entre las 09:00 y las 14:00 hrs. de lunes a viernes hasta el 28 de febrero.
El pago deberá ser realizado en dinero en efectivo y el monto tiene validez por el día en que se realizó la solicitud.
El beneficio no es retroactivo, y no aplica para los intereses de mora que se hayan generado fuera del plazo establecido por la ley.
El trámite debe ser realizado por el titular del crédito, y en caso de que ello no sea posible, deberá contarse con un poder simple, y fotocopia del carnet de identidad del titular, además de las pólizas.