Gracias a SENCE: Usuarios de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral se capacitaron para superar la cesantía

Luego de capacitarse durante 300 horas, 14 personas se certificaron como asistente administrativo, a través del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence

El curso fue dirigido a personas inscritas en la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) de Arica, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo.

“El curso me sirvió para complementar lo que había estudiado en el liceo y apenas terminó encontré trabajo en una empresa de agua purificada”, comentó Cristián Pinto, uno de los certificados.

El director regional del Sence, Aníbal Cofré, explicó que Becas Laborales es un fondo concursable al que postulan organizaciones y servicios públicos para favorecer a distintos sectores de la comunidad. “El presente año, 24 organizaciones postularon en la región, como ONG, corporaciones, sindicatos, juntas de vecinos y asociaciones gremiales. En total fueron 88 cursos, que actualmente están a la espera de los resultados del proceso 2016”, agregó.

El curso asistente administrativo tuvo una inversión pública cercana a los 30 millones de pesos y fue ejecutado por la OTEC Santo Tomás Educación Continua. Entre los contenidos impartidos estuvo dactilografía, redacción de documentos y técnicas de atención al cliente.