“Para que no se la cuenten está la nueva promoción que lanzó la ‘Tía Rica’ en el mes de los gatos”, dijo el administrador de la unidad Arica de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), Julio Izquierdo, quien anunció esta mañana, una mejora histórica en los préstamos sociales que entrega dicha institución sin fines de lucro.
Izquierdo manifestó que la Dicrep, “consciente que durante el invierno los adultos mayores son los que más sufren con las bajas temperaturas”, lanzó la medida que incrementa en un 50% lo que se presta por empeño en alhajas, esto es, de 100 a 150 mil pesos, y sube hasta un 75% de 40 a 70 mil pesos, el crédito que se entrega por objetos varios.
El administrador detalló además que hasta el 21 de agosto la Dicrep subirá el valor del gramo de oro en alhajas del metal de 18 quilates de 6 mil a 7 mil 500 pesos “manteniéndose nuestro interés mensual por cada préstamo de un 2,5% y seis meses de plazo para pagarlo, con la posibilidad de renovar el crédito una vez más por el mismo tiempo”.
Aseguró que “esta nueva promoción es la mejora más importante que está ofreciendo Dicrep en los últimos cinco años y esperamos que en el mes de agosto las operaciones se ubiquen alrededor de las 4 mil 600, un 50% más que en el mes de julio”.
En tanto la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, apuntó al rol social que le ha dado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a la institución.
“Actualmente en Arica y Parinacota viven aproximadamente unos 21 mil adultos mayores, de los cuales un gran porcentaje son usuarios frecuentes de la ‘Tía Rica’, y es justamente a ellos a quienes va dirigido el beneficio, porque sabemos que en invierno se presentan alzas considerables en los alimentos, servicios básicos y remedios, éstos últimos, de gran demanda por parte de la tercera edad en la región”, expresó la titular regional de la cartera.
Yolanda Casas (57) es dueña de casa y comentó que “prefiero a la ‘Tía Rica’ porque es confiable. Siempre se preocupan de llamar a las personas para avisarle que el plazo del empeño está por terminar; así uno no pierde el objeto y puede renovar el crédito”.
Alicia Leiva (71) es una ariqueña de tomo y lomo y lleva más de 30 años como “sobrina” de la “Tía Rica”. Explicó que una de las principales razones del por qué es usuaria de la institución “es que me entrega dinero para comprar mis remedios, tan necesarios en esta época del año”.
Para mayores informaciones puede dirigirse a las oficinas de la Dicrep ubicadas en Sotomayor 871 o llamar al teléfono 350305.