Más de 13 mil pensionados y pensionadas de Arica y Parinacota recibirán el “Bono Invierno”

Los beneficiados este año obtendrán $60.668 y lo podrán recibir aquellos que tengan una pensión inferior o igual a los $157.246

A través de un desayuno, la Intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, informaron a jubiladas de Arica los requisitos para optar al Bono Invierno 2018, el cual beneficiará a 13.242 pensionados y pensionadas de la región con un monto que supera los $800 millones de pesos.

En la actividad, Lidia Córdova Quispe, jubilada que vende ropa en ferias de la comuna para mejorar su pensión, recibió en manos de las autoridades de gobierno la colilla de pago de $60.668, la cual otorga el Instituto de Previsión Social (IPS)

Sobre la iniciativa, la Intendenta Letelier indicó que “es un bono que ayuda mucho a todos los jubilados mayores de 65 años, y que sabemos que es muy necesario. El Presidente Piñera se ha comprometido en su plan de gobierno a mejorar las pensiones, se ha comprometido a trabajar por una vejez positiva, de tal manera que todas aquellas personas que están jubiladas y que han hecho su aporte a la sociedad, tengan también un envejecimiento feliz y tranquilo”.

Por otro lado, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, agregó que lo importante son las proyecciones que tiene el gobierno para el mejoramiento de las pensiones. “El Presidente Piñera se ha impuesto mejorar la situación de las personas que reciben pensiones bajas”.

El Seremi Carrasco añadió que en la Región de Arica y Parinacota, la entrega de este Bono Invierno tiene un alto grado de representación e impacto en la economía de los beneficiarios. “Más del 50% de las personas que tienen más de 65 años se va a ver beneficiadas con este Bono Invierno, por lo que las personas que cumplen los requisitos no duden en acercarse a las oficinas del IPS”.

REQUISITOS

Para el 2018 el monto del beneficio es de $60.668 por pensionado que acredite 65 o más años de edad al 1° de mayo de este año y cuya pensión sea inferior o igual a $157.246, siempre que cumpla con los demás requisitos legales.