- Se proyecta en la región el pago de 21.548 aguinaldos y 1.287 cargas familiares, que se traduce en una inversión de $438.819.910.
Más de 21 mil pensionados del IPS, con sus respectivas cargas familiares, recibirán en la región de Arica y Parinacota el tradicional aguinaldo de Navidad, cuyo monto este año alcanza los $19.700 por persona y $11.130 por carga familiar acreditada al 30 de noviembre, que serán cancelados en su totalidad antes del 15 de diciembre.
El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Flores, acompañaron a pensionadas que estuvieron presente en la Caja de Compensación Los Héroes cobrando su tradicional aguinaldo navideño, así lo recibió la usuario Ximena Castro: “Estoy muy contenta de recibir esta platita, de todas maneras va a servir para preparar algo y comprar algunos regalitos”, expresó
“Este beneficio, que entrega el gobierno a través del Ministerio del Trabajo, se encuentra disponibles a contar del 1 de diciembre”, aseguró el director IPS Arica y Parinacota, quien constató en terreno el efectivo y expedito pago del aguinaldo.
Para la integrante del consejo de sociedad civil del IPS Ruth Flores, el beneficio es una ayuda extra. “Nuestros adultos mayores siempre reciben los aguinaldos como una ayuda extra para estas fiestas de fin de año que, en su mayoría, destina a los gastos propios de esta época tan especial”, señaló.
El beneficio que se comenzó a entregar el primer día de diciembre que viene incorporado en la pensión del mes y será cancelado a todos los pensionados ante del 15 de diciembre, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.
Beneficiarios
Las personas que tienen derecho al aguinaldo navideño son los pensionados del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, de las Mutualidades de Empleadores de la ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, los pensionados del DL 3500 que se encuentren recibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal y de este mismo decreto, con Aporte Previsional Solidario al 30 de noviembre de 2015.