Más de 6 mil currículum recibió el Sence en la primera Feria Laboral

Con un marco de público que superó las 7 mil personas, quienes desde temprano llegaron con currículum en mano en busca de un trabajo, el intendente José Durana, en conjunto con la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, dieron el “vamos” a la primera Feria Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), actividad que se enmarca dentro de la gira “Acceso, tu encuentro con el mundo del trabajo”, jornada a la que acudieron 24 empresas privadas del norte del país, las que en su totalidad ofrecieron más de mil puestos de trabajo para los desocupados de la región.

El intendente José Durana, expresó que “en el compromiso asumido por el Presidente Sebastián Piñera, de generar más y mejores empleos, es que desarrollamos esta feria, coordinando al sector privado mediante el Sence para que los ariqueños y parinacotenses que están sin trabajo o que quieran acceder a mejores plazas, tengan la real oportunidad de conocer la oferta laboral, que -como podemos ver- es bastante amplia y posee una gran demanda”.

Por otro lado la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, calificó como un éxito la primera feria laboral y manifestó que los principales objetivos de la jornada radican en la creación de una mayor empleabilidad y reducir la actual tasa de desocupación regional, a través de los mil cupos laborales puestos a disposición de la comunidad.

“El trabajo que venimos desarrollando con el Sence apunta a conseguir la intermediación laboral y la generación de puestos de trabajo más dignos y de mejor calidad; queremos revertir las cifras de desocupación que actualmente afectan a nuestra región”, expresó la titular de la cartera.

Silva agregó además, que la iniciativa “se torna de suma importancia, por cuanto va a permitir, que las jefas y jefes de hogar que actualmente se encuentran desocupados, puedan insertarse laboralmente de manera definitiva, mejorando la calidad de vida de sus familias”.

BUSCAN TRABAJO

Carlos Vidal (21) nacido y criado en Arica, hace 15 años que posee una capacidad especial y pasa los días arriba de una silla de ruedas. Este entusiasta técnico en administración de empresas dice no temerle a la vida ni menos al trabajo.

“Me he desempeñado en compañías telefónicas y en empresas de repuestos para autos, y ahora me gustaría encontrar algún otro trabajo administrativo. Le hago un llamado a los empresarios de la región a no tener miedo de contratar a personas con mi condición; somos incluso más eficientes y responsables que los trabajadores sanos”, aseveró.

Hernán González (26) es un joven publicista y una de las miles de personas que ayer acudió a la primera Feria Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Para él la jornada fue positiva, pero manifestó que “si bien las empresas tienen muchos puestos de trabajo para ofrecer, la mayoría son para personas sin título universitario”.