Camilo Montecinos (89) y Laura Ore (86) llevan 63 años de matrimonio y nunca han dejado de amarse. Conocieron las duras y las maduras con el hombro bien puesto y hoy, luego de una visita a la residencia de la pareja por parte de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, recibieron el Bono Bodas de Oro, como un sincero reconocimiento a los más de cincuenta aniversarios vividos juntos.
En la ceremonia participó además el intendente subrogante, José Durana; el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Villanueva, y la familia del feliz matrimonio, quienes se mostraron dichosos por la entrega del beneficio.
Los Montecinos Ore se casaron en 1948 en el Valle de Codpa; tienen cinco hijos, 18 nietos, 17 bisnietos y 4 tataranietos, y entre risas y un brindis con vino Pintatani -a eso de las 12 y media del día- conmovieron con sus palabras. “No hay mejor recompensa en la vida que haber formado una familia tan linda como la que tengo junto a mi marido”, declaró doña Laura.
Por su parte don Camilo, un acérrimo hincha de Colo-Colo, señaló emocionado que “ha sido un honor estar al lado de mi señora por tantos años”.
La seremi Silva llegó hasta el hogar de los “tortolitos” ubicado en el Valle de Lluta, específicamente en la Villa Esperanza, y entre la emoción de los cónyuges explicó las razones de su visita: “Es lo mínimo que podemos hacer por nuestros adultos mayores y por el reconocimiento a la institucionalidad de la familia; han entregado un legado importantísimo a la región y es fundamental velar por su bienestar”, enfatizó.
Asimismo agregó que “hasta la fecha se han entregado alrededor de 600 bonos, beneficiando aproximadamente a 300 familias, ocho de las cuales han cobrado el pago en sus domicilios. Estas cifras nos dejan satisfechos por todo el trabajo que se ha venido desarrollando en conjunto con el Instituto de Previsión Social”, detalló la autoridad.
El director regional del IPS, Carlos Villanueva, expresó que “para nosotros ha sido muy importante facilitar el bono en el domicilio de nuestros usuarios, sobre todo, porque hay parejas que lamentablemente tienen condiciones de salud delicadas que les impiden trasladarse a nuestras oficinas; es por esta razón, que en conjunto con el gobernador y la seremi del Trabajo y Previsión Social, quisimos entregar personalmente este beneficio a nuestros adultos mayores”, comentó.