Programa ‘Abriendo Puertas al Mundo’ certificó a 21 internas del Complejo Penitenciario de Acha

Emocionada se encontró Claudia Hort con la entrega de su certificado que la acredita como pedicurista. “Esta capacitación nos dignifica como mujeres; es una nueva oportunidad para surgir”, comentó.

Así como Claudia, 20 internas más, pertenecientes al Complejo Penitenciario de Acha, fueron homenajeadas por haber cumplido con el curso de Pedicura y Embellecimiento del Pie, entregado a través del programa ‘Abriendo Puertas al Mundo’, mediante la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), y con fondos directos de la subsecretaría del Trabajo.

El programa fue llevado a cabo en conjunto con Gendarmería de Chile y tiene como propósito, contribuir a la reinserción laboral de mujeres que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social, mediante la difusión de proyectos ocupacionales, acordes a las potencialidades personales y respecto a las necesidades de cada región, ampliando las oportunidades de las beneficiarias.

La Organización Técnica de Capacitación, Máster Móvil, fue la encargada de impartir el curso, y su representante legal, Ayú San Martín, dijo que la experiencia fue “enriquecedora” y que “fue un agrado trabajar con las 21 alumnas que tuvimos”.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, enfatizó que uno de los ejes principales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es la reinserción laboral de las mujeres más vulnerables de la región. “Este programa busca fortalecer las habilidades personales y sociales de nuestras mujeres; desarrollar vías de emprendimiento para las beneficiarias, a través de la confianza generada en estos cursos, con la finalidad de encontrar un trabajo digno y estable una vez que estén de vuelta en sociedad”, explicó la autoridad.