Seremi certificó a 50 soldados en busca de una oportunidad laboral

Hoy el desayuno de 50 soldados del Regimiento Logístico N° 6 “Pisagua” tuvo mejor sabor y el pan fue más crujiente. Esto, porque el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a través del programa “Transferencia al Sector Público”, certificó a los uniformados que formaron parte de los cursos de capacitación impartidos a través del Instituto Profesional de Chile (IPChile).

Los cursos de Gastronomía Nacional e Internacional y Mecánica Automotriz tuvieron una duración de 150 horas cada uno y se llevaron a cabo en las aulas del propio cuartel; jornadas que finalmente fueron certificadas en una ceremonia con la participación de autoridades regionales y militares.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Heredia, manifestó que “siempre es un desafío lograr la inserción laboral de la comunidad ariqueña. Las capacitaciones que entrega Sence son fundamentales para que las personas pueden soñar y cumplir sus metas”, dijo la secretaria del ramo.

Mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores de bajas remuneraciones y personas que buscan trabajo por primera vez, es el principal objetivo que persigue el programa Becas Franquicia Tributaria, y que según el director regional del Sence, Francisco Meza, “abren oportunidades que mejoran la calidad de vida de los beneficiarios”.

Finalmente, para el comandante del Regimiento Logístico N° 6 “Pisagua”, Rodrigo Kalwitz, “la iniciativa nos entrega un sentimiento de satisfacción, al ver que nuestros soldados, quienes han brindado parte de su tiempo y juventud al servicio de la patria, puedan recibir estos cursos con nuevas herramientas para su futuro laboral”, comentó.