Reafirmando el compromiso adquirido entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y los beneficiarios del programa de empleo de emergencia “Mejor Trabajo”, de dar continuidad laboral a los 268 trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2012, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, se reunió esta tarde con representantes de la dirigencia, sesión que tuvo como principal objetivo, dar cuentas del nuevo plan de trabajo que tiene preparado el Gobierno Regional.
El encuentro contó con la participación del seremi de Justicia, Clemente Cerda; el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Regional (s), Guillermo Lea; el encargado del programa Inversión a la Comunidad, Rafael Arrepol, y la dirigencia de “Mejor Trabajo”, representadas por Rossana Cornejo, Sandra Galleguillos y Marta Corvacho.
La reunión se desarrolló en dependencias de la seremi, y bajo un diálogo ameno, se abordaron temas correspondientes a la continuación laboral de los 268 beneficiaros del programa, quienes a través de sus dirigentas, respaldaron la labor que ha tenido el Gobierno Regional por el trabajo realizado.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, sostuvo que dentro de los próximos días, se enviará un nuevo proyecto de emprendimiento al Consejo Regional, el cual a través de fondos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entregará las herramientas necesarias para que cincuenta beneficiarios puedan surgir de manera independiente en los rubros de alimentación y comercio.
Otra de las materias abordadas por la mesa, fue la continuidad de los fueros maternales de las trabajadoras.
“Las partes que integran la mesa de diálogo entienden que existe especial preocupación por parte del Gobierno en orden a respetar todos los derechos de las trabajadoras, particularmente lo relacionado al fuero maternal, el que se reconoce a pesar de existir un cambio en la persona del ejecutor o empleador, lo que en definitiva no hará perder a la trabajadora de su derecho a gozar del fuero”, explicó la secretaria de la cartera.
Por otro lado el seremi de Justicia, Clemente Cerda, manifestó que “las gestiones que ha realizado el Gobierno, permitirán mantener 170 cupos de jornada completa y 98 de media jornada durante todo el año 2012, con las mismas condiciones laborales que han tenido hasta la fecha”.
Finalmente Rossana Cornejo, presidenta del Sindicato de Trabajadores Eventuales Proempleo, agradeció la deferencia y las gestiones realizadas por las autoridades regionales.
“Se nos aclararon las dudas que teníamos respecto del fuero maternal. Sabemos también, que la seremi seguirá trabajando para ayudar a los beneficiarios más vulnerables del programa, lo que nos deja tranquilas y con la convicción que las autoridades no nos han dejado de lado”, expresó.