Hoy el desayuno de 90 soldados del Regimiento Rancagua tuvo otro sabor y el pan fue más crujiente. Esto, porque el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, a través del programa Becas Franquicia Tributaria, certificó a los uniformados que formaron parte de los cursos de capacitación que entregó el Sence, por medio de la Otec capitalina SK Capacitación.
Los cursos de montaje industrial con mención en mecánica, electricidad, cañerías, y estructuras, tuvieron una duración de 140 horas y se llevaron a cabo en las aulas del propio cuartel, jornadas que finalmente fueron certificadas en una ceremonia con la participación de autoridades regionales y militares.
Mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores de bajas remuneraciones y a personas que buscan trabajo por primera vez, es el principal objetivo que persigue el programa Becas Franquicia Tributaria, y que según el director regional del Sence, Mario Calderón, “abren oportunidades que mejoran la calidad de vida de los beneficiarios”.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, manifestó que “siempre es un desafío lograr la inserción laboral de la comunidad ariqueña. Las capacitaciones que entrega Sence son fundamentales para que las personas pueden soñar y cumplir sus metas”, dijo la secretaria del ramo.
Para el segundo comandante del Regimiento Rancagua, teniente coronel Ricardo Gárate, “la iniciativa nos entrega un sentimiento de satisfacción, al ver que nuestros soldados, quienes han brindado parte de su tiempo y juventud al servicio de la patria, puedan recibir estos cursos con nuevas herramientas para su futuro laboral”, comentó.
Carlos Tobar (24) santiaguino de corazón, lleva cuatro años viviendo en Arica, expresó que el curso toma un gran valor, por cuanto se transforma en una herramienta que le ayudaría a encontrar trabajo a futuro. “Yo participé en montaje industrial, especialidad en mecánica. Aprendí bastante y afirmé los conocimientos que ya tenía en la materia”.