Soldados conscriptos se capacitaron en oficios

Como Administrativo logístico; Ayudante en mantención de mecánica automotriz; y Servicio de bar, respectivamente, se certificaron 75 soldados conscriptos de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros”.

Las capacitaciones se realizaron en el marco del convenio entre el Ejército de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el cual busca complementar el Servicio Militar con capacitaciones en oficios, que les permitan a los soldados conscriptos tener herramientas para trabajar al regresar a casa.

La seremi del Trabajo y Previsión Social (s), Mónica Aguirre, felicitó a los certificados por el logro alcanzado y los invitó a “aprovechar todas las oportunidades que ha generado el Gobierno para desarrollarse, como la gratuidad en la educación”, dijo.

El comandante de la Primera Brigada (s), teniente coronel Rodrigo Muñoz, explicó que el objetivo del convenio es “recibir capacitaciones para regresar al mundo al cual pertenecen con otra visión. Con herramientas en la mano”, enfatizó.

Durante 2015, fueron 323 los soldados conscriptos que se capacitaron en Arica y Parinacota, realizando cursos como guardia de seguridad, operación de bodega y gasfitería, entre otros, con una inversión total cercana a los 50 millones de pesos.