Autoridades destacan la agilización en la atención de público de IPS gracias a la donación de Tablets

Las autoridades explicaron que este proceso entrega la posibilidad de realizar atención en fila lo que reduce las aglomeraciones y las posibilidades de contagio por covid 19

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas junto con la Gobernadora Provincial de Copiapó, Paulina Bassaure y la Seremi de Energía Kim Fa Bondi valoran los efectos positivos que ha traido para la atención de público la donación de 5 tablets realizada durante estas semanas por parte de la empresa Engier Energía Chile, los que vienen a agilizar la atención de público y de esta forma disminuir las probabilidades de contagio por covid-19.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social señaló que “la labor de IPS- ChileAtiende. Hoy en día es fundamental, sobre todo en tiempos de pandemia, donde es el Servicio Público que canaliza los pagos de los beneficios entregados a través de los subsidios o bonos que el Presidente Piñera ha creado en este periodo de pandemia y que va en ayuda de millones de chilenos y chilenas.”

La autoridad recalcó que “es por esto que es importante poder generar acciones que vayan en dirigidas a no generar aglomeraciones de público y así tener disminuir las posibilidades de un foco de contagio. En razón de esta situación la empresa de energía Engier donó unos tablets para poder hacer atención de usuarios en fila, lo que provoca un tiempo de atención de espera meno y, además, podemos acercar el Servicio a los Usuarios, estuvimos en la 2° Comisaria de Copiapó y en Tierra Amarilla entregando Claves únicas donde se atendió a más de mil personas en total.”

Cabe destacar que, IPS.-ChileAtiende es el servicio encargado de otorgar la Clave Única a sus usuarios la cual hoy ha cobrado protagonismo por ser el requerimiento para realizar cientos de trámites de manera 100% online, lo que facilita el llamado que constantemente ha hecho el Gobierno “quedarse en casa”

Al respecto, la seremi de Energía, Kim-FA Bondi señaló que: “Agradecemos el aporte que ha realizado la empresa Engier Energía Chile al Instituto de Previsión Social, IPS, toda vez que estas 5 tablets han servido, como ha quedado en evidencia, para disminuir los tiempos de espera en la fila y también, algo muy importante, otorgar una atención más rápida y más expedita, teniendo siempre presente el lema que hoy día nos impera a todos nosotros que es: ¡Cuidémonos entre todos!”.

Desde IPS-ChileAtiende, su Director (s) Roberto Díaz Lastarrías explicó que “esto ha servido para aumentar la cantidad de personas que el servicio atiende por día lo que ha sido fundamental en estos momentos que debemos apoyarnos entre todos para entregar todas las herramientas para que las personas se queden en sus hogares y así evitar la propagación del coronavirus”