Columna de opinión: “Debemos seguir avanzando en mejoras en la calidad del empleo, en la salud y seguridad de nuestros trabajadores”.

En una nueva conmemoración del 1 de mayo, Día del Trabajador, donde es el momento de reconocer y valorar a quienes han luchado por obtener derechos laborales, tratos justos y sueldos dignos. Como Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, he querido expresar mis saludos y parabienes a cada uno de los trabajadores de nuestra región de atacama.

A la vez es tiempo de realizar llamados a la unión, diálogo y reflexión para continuar avanzando en mejoras en la calidad del empleo y en la salud y seguridad de nuestros trabajadores.

Como autoridad laboral quiero reafirmar el compromiso del gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera en materia laboral y su compromiso de seguir trabajando para que se cumplan los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Desde el primer día de gobierno nuestro Presidente y del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, han realizado el llamado a utilizar el camino del diálogo y no del conflicto. Tenemos la misión de escuchar, que se respete la dignidad del trabajo y las condiciones laborales.

El compromiso de nuestro gobierno es volver a poner en marcha nuestra economía con un fuerte impulso a la inversión y una agenda de reformas pro competitividad, innovación y emprendimiento. El objetivo que nos ha propuesto nuestro presidente Sebastián Piñera es llegar a duplicar nuestra capacidad de crecer, crear empleos de calidad y aumentar los salarios.

Tras haber asumido en el cargo como, Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región, me he reunido con diferentes sindicatos y representantes de trabajadores de Atacama, donde hemos podido realizar un diagnóstico poniendo énfasis en las necesidades y peticiones de los trabajadores.

La tarea que tendremos es ardua y nos queda muy claro que las realidades entre las provincias son diferentes por lo que el trabajo sectorizado será una prioridad, además coincidimos con las demandas de los trabajadores principalmente en la necesidad de contratar mano de obra local y de capacitar de forma pertinente y necesaria a las personas, para facilitar su inserción al mundo del trabajo de acuerdo a las necesidades levantadas.

Finalmente quiero manifestar que tener un buen trabajo con buenos ingresos es el mayor anhelo para nuestras familias, para asó optar una mejor calidad de vida. Por lo que en este día va mi reconocimiento para todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestra gran región.