Columna de Opinión: “Mejores pensiones para los chilenos”

La aprobación de la cámara de diputados a la idea de legislar la Reforma a las Pensiones es una gran noticia para nuestros adultos mayores y para nuestro país, además de dejar claro que una reforma al sistema de pensiones es totalmente justa y necesaria porque nuestros adultos mayores no podían seguir esperando.

La propuesta presentada por nuestro presidente Sebastián Piñera busca mejorar los beneficios de cerca de 2,6 millones de chilenos y chilenas. Donde  1.6 millones de ellas pertenece al Pilar Solidario y verán incrementadas inmediatamente sus pensiones en cuanto la Reforma sea aprobada. A ellos se suman 1 millón que corresponden a clase media, mujeres y adultos mayores en situación de dependencia funcional severa. 

El proyecto contempla cinco focos, cuatro están dirigidos a mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados, de los que se encuentran en situación de dependencia funcional severa, y no sólo de los más vulnerables, sino también de la clase media.

El sentir de nuestro gobierno es que sin dudas es un aporte importante para que nuestros adultos mayores tengan un mejor pasar, con mayor calidad de vida. Una causa justa y que no puede seguir esperando.

Es por esto que valoramos y apreciamos la importante mayoría de Diputados que aprobó el Proyecto de Reforma a las Pensiones presentada por nuestro Gobierno, con ello se puso el bienestar de los pensionados por sobre los intereses políticos. Por lo que también es muy importante, que una vez iniciada la discusión, que todas las medidas que se puedan acordar busquen, en definitiva, perfeccionar el actual sistema. Creemos efectivamente que es necesario incorporar mucha más transparencia, más competencia, y que es necesario también que todos los afiliados tengan un rol que sea más relevante.

Como gobierno estamos comprometidos en profundizar los planteamientos de la propuesta del Proyecto de Reforma a las Pensiones y en continuar trabajando para que cada día nuestros adultos mayores, mujeres y clase media, puedan aspirar a una mejor calidad de vida.