Comentario: Teletrabajo, una muestra de acciones concretas

Un punto importante en conversaciones que abordan temas económicos, es conocer la fórmula por medio de la cual podremos alcanzar un mayor crecimiento del país. Este objetivo tiene un aliado estratégico para su consecución, cual es la creación de más y mejores empleos; uno de los ejes de acción del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Por tal razón, necesitamos no sólo que existan más fuentes laborales disponibles para nuestra gente, sino que más personas se encuentren en condiciones de ocupar un puesto de trabajo. Hoy tenemos un grupo de personas en situación de inactividad, es decir que, encontrándose en edad de trabajar, por una u otra razón carecen de interés o de la posibilidad fáctica de ingresar al mercado laboral.
Advertida dicha situación, el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Trabajo, Camila Merino, han impulsado un proyecto de ley que no sólo busca fomentar el teletrabajo, sino que procurará y se ocupará de mejorar la situación jurídica de quienes han optado por trabajar desde sus hogares, ya sea por la falta de oportunidades que brinden una flexibilidad horaria que permita compatibilizar los requerimientos personales y familiares de un trabajador, con el cumplimiento de sus objetivos laborales.
Es evidente que las tecnologías actualmente disponibles nos abren posibilidades insospechadas hace algunos años, que nos permiten enfrentar de mejor manera la necesidad ciudadana de encontrar un trabajo que no sólo responda a nuestras expectativas económicas, sino que entregue la posibilidad de que cada uno de los trabajadores alcance su pleno desarrollo personal y familiar. Las herramientas están, y la necesidad de estar en el lugar de trabajo de manera permanente es un método que cada vez más está en retirada, por lo que avanzar en esta materia a favor de los trabajadores, favoreciendo la exclusión de los constantes sacrificios en que se pueda incurrir para asistir a sus lugares de trabajo, es un paso importante y una nueva muestra del gobierno de realizar acciones concretas que favorezcan a todos y cada uno de los chilenos.