En Copiapó Sence certifica competencias laborales de 29 mujeres trabajadoras manipuladoras del programa de alimentación escolar

  • Trabajadoras que prestan servicios en diferentes establecimientos educacionales de la capital regional recibieron el reconocimiento a su experiencia.

 

Con gran orgullo 29 mujeres de la comuna de Copiapó recibieron su certificación como manipuladoras del programa de alimentación escolar, luego de dar cumplimiento al proceso de evaluación y certificación de competencias laborales de Chile Valora y Sence.

En la oportunidad el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “nos sentimos muy orgullosos por este proceso de capacitación que hoy terminan, nuestro compromiso es este, de seguir entregando  capacitaciones, pero con la verdadera necesidad de fortalecer las reales capacidades de los trabajadores, que facilite la búsqueda de empleo”.

“Quiero destacar el trabajo que hace el Sence y en este caso Chile Valora, con quienes se nos viene una ardua tarea donde tendremos que diagnosticar cuáles son las necesidades de cada una de las comunas para entregar una oferta de capacitaciones pertinentes y necesarias”, agregó el Seremi del Trabajo.

María Elena vega, quien presta servicios en la Escuela Manzo de Velasco de Copiapó y hace 30 años que se desempeña como manipuladora de alimentos, logró aprobar todos los módulos de la capacitación comentó que “es primera vez que me certifico y que me valoran como manipuladora a través del Sence y esto me da más peso en mi trabajo para desempeñarme de mejor forma”.

El curso de capacitación certificado por Sence y Chile Valora, entregó competencias para desempeñar de mejor forma sus labores de manipulación de alimentos y acentuó su capacidades en preparar y montar alimentos de acuerdo al manual de operaciones y buenas prácticas, además de controlar la calidad de procesos y servicios de alimentación, entre otras.