Sólo 4 días hábiles desde que realizaron la solicitud fue el tiempo que tuvieron que esperar los adultos mayores de Atacama para recibir su respectivo Bono Bodas de Oro. Tiempo récord para un trámite que debería tardar alrededor de 14 a 15 días.
Ante positivo panorama, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Nicolás Noman en conjunto con el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta y la Directora(s) Regional del IPS, Daniela Morales acompañaron a dos parejas hasta el Centro de pago del IPS a realizar el pago de su Bono Bodas de Oro.
En la ocasión, el Gobernador de la provincia señaló “ Vemos cumplir un compromiso que adquirimos, que es entregar un bono bodas de oro a los matrimonios que tienen 50 años juntos y por eso junto al Seremi del Trabajo y la Directora del IPS, estamos acá en terreno, en los centros de pago, compartiendo con las parejas beneficiadas viendo la alegría, el espíritu y el amor con el que vienen a cobrar su bono respectivo”.
El Seremi del Trabajo, también dio su punto de vista al respecto, destacando que “estamos muy feliz con esta noticia, porque hay más de 429 bonos tramitados hasta la fecha, de los cuales solamente se han cobrado menos de la mitad y esto obedece a que la gestión ha sido demasiado rápida. Hay personas que todavía no saben que su bono está disponible, así que el llamado es a las personas que se inscribiero, accedieron al beneficio y reúnen los requisitos legales que se acerquen a las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes a cobrar su bono que por derecho les corresponde”.
“Gracias a su excelencia el Presidente de la República, que está cumpliendo un compromiso que nos había hecho y yo creo que es un ejemplo para las futuras parejas de formar un matrimonio que soporte hartos años” agradeció Carlos Rivero, beneficiario del Bono Bodas de Oro.