Como una forma de conmemorar a las mujeres en su día especial, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García realizó un desayuno para todas féminas adultos mayor de Atacama. En la jornada señaló que “en este día tan importante para aquellas que nos dieron la vida, les doy las gracias porque son las mujeres las que inspiran nuestro trabajo, y representan una prioridad en la agenda del Gobierno. Por ustedes seguimos esforzándonos, para entregarles todo lo que ustedes necesitan como madres, trabajadoras, jefas de hogar y sobre todo, las grandes mujeres de Atacama”.
Por su parte, el Director Regional del IPS, Sergio Peréz también quizó destacar a cada una de las asistentes, recalcando que “más del 60% pensionados del IPS son mujeres, por lo tanto hemos querido saludarlas y reconocer el aporte que han realizado en sus familias y en la sociedad”.
A la actividad realizada en el salón de eventos del Centro de Atención Previsional de Copiapó, también asistieron la Directora del SENADIS, Ma. Paz Larroulet, y Coordinadora del SENAMA, Paula Ortíz, quien manifestó que el reconocimiento de este día es “fundamental para ir ganando espacios a nivel nacional, internacional y en el ámbitos de las políticas públicas”.
En el desayuno las autoridades homenajearon con flores las historias de esfuerzo, sacrificio y trabajo que las asistentes guardan en sus años y en el lento caminar con el que hoy transitan en la adultez mayor. Carmen Díaz, invitada de honor, disfruto la actividad y señaló que “aunque tengamos nuestros años somos mujeres, somos la sabiduría y el ejemplo para el futuro que viene”.
Para finalizar, Urquieta fue tajante “ Crear empleos para mujeres, y favorecer su doble rol en la sociedad como madre y trabajadora; pero también, beneficiar a quienes están en edad de disfrutar el ocaso de su vida, es la gran meta que tiene este gobierno. Las mujeres de Atacama, son nuestro orgullo y por lo mismo, continuaremos la misma línea de trabajo que estableció el Presidente Sebastián Piñera, luchar por entregar una mejor calidad de vida para todas.”