Más de 14 mil pensionados recibirán el bono invierno en Atacama

Un desayuno junto a agrupaciones de adultos mayores, realizaron en conjunto la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani y su par de Desarrollo Social, Antonio Urbina, además del director de IPS y la directora regional del Senama, todos encabezados por el intendente Regional Miguel Vargas, para dar a conocer el pago del Bono Invierno, beneficio que se entrega todos los años en el mes de mayo a los pensionados.
En la Región de Atacama son 14.766 los adultos mayores beneficiados con este aporte del gobierno que alcanza una inversión de 846.874.398.
Al respecto la Seremi del Trabajo, manifestó que “estamos muy orgullosos de que nuestros adultos mayores puedan recibir este importante aporte por parte del gobierno, y que a través del IPS puedan acceder a sus pagos de forma oportuna. Esto habla del compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, por ayudar a las personas mayores, y eso se mantendrá pese a los ajustes presupuestarios. En lo que respecta al gasto social, eso se mantiene y se enfatiza en los meses de invierno”.
El monto del beneficio este año es de $ 57.353 por pensionado. El bono es de cargo fiscal; no es imponible ni tributable ni afecto a descuento alguno.