Más de 20 mil familias recibirán el Aporte Familiar Permanente en Atacama el 2018

  • Desde el 1 de marzo se inició el pago del Aporte Familiar Permanente que este año alcanza a los $45.212, por carga o familia según el tipo de beneficiario.

 

El Aporte Familiar Permanente 2018 llegará directamente a dos grupos de personas: los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2017, ellos recibirán un aporte por cada carga familiar acreditada. Además, está orientado a las familias pertenecientes al Programas Seguridad y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que fueron beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2017, en este caso recibirán un aporte por familia.
Dissa Castellani, directora del IPS Atacama llamó a las personas a informarse por los canales oficiales. Destacó la importancia de este aporte pues llega a las familias en uno de los meses con más gastos. “Es una medida del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que ha permitido dejar en forma continuada, año a año, un aporte que viene a ayudar a las familias en marzo que justamente es un mes un poco más difícil en cuanto a gastos. Se entregan como aporte a cada carga de familia que hayan sido acreditadas y pagadas en el mes de diciembre y también para aquellas familias que pertenecen a los programas Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario”.
Los aportes cuentan con fecha de expiración, por ello es fundamental que las personas consulten en los canales oficiales y puedan así recibir el dinero correspondiente. En el caso de quienes crean tener derecho a recibirlo y no aparezcan en la nómina pueden acercarse a las sucursales del IPS y solicitar la orientación para apelar.