En horas de la tarde del pasado martes 26, se llevó a cabo la ceremonia de certificación a un grupo de mujeres de este puerto, que participaron en un taller de capacitación, impartido por el SENCE a través del programa becas laborales 2014, en forma conjunta con la OTIC de la cámara chilena de la construcción.
La actividad se desarrolló en el salón auditórium del liceo local y estuvieron presentes además de las beneficiarias, el alcalde de la comuna Héctor Volta, la SEREMI del trabajo Dissa Castellani, el director regional del SENCE, concejales e invitados especiales, además de familiares de las egresadas de este taller.
En la oportunidad entregó sus palabras la SEREMI del Trabajo Dissa Castellani, quien indicó que este taller se enmarca en las políticas del actual gobierno, en permitir que una gran cantidad de mujeres del país, tengan acceso a la capacitación, mejorando con ello las oportunidades de optar a empleos con mayores remuneraciones o iniciando actividades productivas individuales que puedan ir en directo beneficio de ellas y sus familias.
También en la oportunidad el alcalde Héctor Volta, se dirigió a los presentes, señalando que se sentía contento con este grupo de mujeres que había participado de estas capacitaciones, adquiriendo las herramientas necesarias en un área diferente, lo que les abría nuevas posibilidades para seguir desarrollándose y con ello mejorar su calidad de vida y de sus familias, agregando que, cualquier iniciativa que emprendan a futuro en este sentido, se convertirá en un verdadero aporte a las tareas de reconstrucción y fortalecimiento de nuestra comuna.
Luego de las palabras de las autoridades se procedió a la certificación de las 18 alumnas que participaron en el curso técnicas avanzadas de tejido a telar, quienes recibieron sus respectivos certificados de manos de las autoridades que participaron en este evento. También y en forma especial la entidad capacitadora, hizo entrega de un telar a cada una de las beneficiadas, además de un especial presente. La ceremonia culmino con las palabras de una de las asistentes a este curso, quien destaco las nuevas técnicas aprendidas.
Al término de esta actividad se montó una especial exposición en la que mostraron la mayoría a de los trabajos realizados por las alumnas durante el desarrollo de esta capacitación, muestra que fu complementada con un especial cóctel de cierre.