En vísperas de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García entregó su saludo oficial a todos los trabajadores de la región de Atacama durante el día de hoy a través de diversos medios de comunicación locales. En la oportunidad señaló “ quiero rendir un homenaje especial a todos los hombres y mujeres trabajadoras de eta región, a todos aquellos que día a día con esfuerzo y sacrificio se deben levantar temprano, dejar sus casas e hijos y trabajar por ellos. De ellos es este día, de todos los que representan el espíritu de la gente de Atacama.”
Además, señaló la importancia que también tienen para este gobierno todos los trabajadores que por su edad dejaron sus labores y hoy son jubilados. “No porque una persona dejo de trabajar dejo de vivir, por lo mismo es que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hoy está poniendo todos sus esfuerzos en aquellos trabajadores que ya cesaron su vida laboral , y hoy deben dedicar su vida a disfrutar. De ellos también es este día, porque estamos a puertas de mejorar su calidad de vida con la eliminación del 7% en su salud, y porque gracias a ellos todos nuestros jubilados que dedicaron años a trabajar se lo merecen”.
Las mujeres trabajadoras, forman parte fundamental dentro de la fuerza laboral de Atacama, por lo mismo Urquieta, también se quiso referir a ellas y felicitarlas. “ Las mujeres son parte fundamental de la sociedad, y una mujer jefa de hogar que debe sacrificara sus hijos para salir a trabajar, sin duda debe ser homenajeada en un día como hoy. No sólo porque debe salir a trabajar, sino porque también posee el trabajo más noble que le entrego la naturaleza: Ser madres. Mis felicitaciones a ellas, a todas las mujeres que son dignas de admirar y que nos dan todos los días motivos para que este gobierno siga luchando por su bienestar”.
Para concluir manifestó que “este Ministerio seguirá enfocando todos su esfuerzos en continúar creando empleos para la región, capacitando a nuestra gente y mejorando la calidad de los empleos. Pero no sólo eso, también velando por la seguridad en el trabajo, que muchas veces por no tener conciencia sobre la importancia del autocuidado, nos ha obligado a lamentar pérdidas humanas irrecuperables. Un homenaje a ellos, a nuestros jubilados y a nuestros hombres y mujeres trabajadoras. Feliz día”.