El Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Patricio Urquieta, hizo un llamado a las Empresas de la Región para que utilicen el Programa de Bonificación a la Contratación de Mano de Obra año 2010, que permite disminuir sus costos, mejorando los ingresos y la productividad de sus negocios.
En este sentido, el Seremi destacó que por medio de esta herramienta se permite reinsertar, de forma estable y efectiva, a trabajadores y trabajadoras desempleados, configurándose como una iniciativa destinada a posibilitar un mayor acceso a empleos permanentes e incrementar la oportunidad de acceder a ocupaciones de mayor calidad y nivel remuneracional; contribuyendo así a que nuestro país se conforme como una sociedad de seguridades.
Este programa corresponde a una de la iniciativas que impulsa el Gobierno y que permite no sólo bonificar la contratación por medio de un reembolso a la empresa de un 40% de un ingreso mínimo por un período de 4 meses, sino que también da la posibilidad al empresario de optar a una contribución para la capacitación de sus trabajadores y trabajadoras contratados, por un monto de hasta 50 mil pesos.
La creación de nuevos y mejores empleos es uno de los desafíos del Programa de Gobierno del Presidente de la República Sebastián Piñera, recalcó el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Urquieta, por lo que la utilización de esta herramienta es de suma importancia para superar la meta de crear 200 mil puestos de trabajo a nivel nacional y 17 mil en nuestra Región.
REQUISITOS:
Para acceder a este programa, las empresas deben ser contribuyentes de 1° categoría y no presentar multas a la legislación laboral o tributaria al momento de la postulación.
Los trabajadores en tanto, deben estar inscritos en la OMIL de su comuna y acreditar situación de desempleo, con anterioridad a la fecha de contrato.
Las empresas que deseen utilizar este beneficio pueden dirigirse a la oficina regional del SENCE, ubicada en Colipí 630 Copiapó o llamar a los fonos (52) 530218 – 530215 – 213063.